PERÚ - COLOMBIA
Gareca sorprendió: dos puntas y Advíncula como volante
El técnico peruano mostró un equipo titular ante Colombia en el que pasó del clásico 4-2-3-1 al 4-4-2 con algunos cambios sorprendentes de puesto.
Ricardo Gareca adelantó en conferencia de prensa que había meditado cambiar el esquema para usar dos puntas y así ocurrió en el partido amistoso de la Bicolor ante Colombia. Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz formaron como pareja ofensiva.
El seleccionador de la Bicolor dejó atrás el 4-2-3-1 utilizado en prácticamente todos sus partidos al frente del equipo para plasmar en el campo de juego el 4-4-2 en el que la otra gran novedad fue la posición de Advíncula, que actúa como volante, dejando el puesto de lateral a Corzo.
Como se esperaba, ante la lesión de Yotún, Tapia y Aquino formaron en la medular. Además, Santamaría parece asentarse en el centro de la zaga.
Se acercan las importantes eliminatorias hacia Qatar 2022 y una nueva edición de la Copa América y Gareca baraja opciones en las que sacar el mayor partido posible a sus jugadores.
Este es el once titular utilizado ante Colombia: Gallese, Corzo, Santamaría, Abram, Trauco, Tapia, Aquino, Advíncula, Flores, Ruidíaz y Guerrero.