Colombia COL
1
Alfredo Morelos 92'
Final

PERÚ 0 - 1 COLOMBIA

Colombia supera a Perú en el último suspiro

La blanquirroja fue superior en el primer tiempo, pero cedió espacio en el segundo tras la salida de algunos titulares y perdió el partido sobre el final.

Colombia supera a Perú en el último suspiro

A pesar de que la selección peruana tuvo las chances más claras, no pudo superar a una Colombia poco creativa pero sólida en defensa y terminó perdiendo despuès de un gol de rebote de Sánchez. Con este 0-1, Perú cierra sus amistosos previos a las eliminatorias para Qatar 2022, que empiezan en marzo del próximo año.

Colombia llegó más y mejor sobre el principio del partido, porque Perú no conseguía salir con orden y tampoco lucía sólido en defensa. La selección de Queiroz presionaba con intensidad en el campo peruano, lo que provocó errores y poca claridad en la construcción de juego. Cuando los colombianos perdieron el control del juego, los de Gareca se adueñaron del balón, aunque sin conseguir profundidad.

En la primera clara del partido, Paolo Guerrero aprovechó un buen pase de Pedro Aquino y, tras enganchar bien a Sánchez, no pudo superar a David Ospina, que salió con todo a detener el ataque peruano. Perú fue creciendo en el partido y consiguió tomar mal parada a la defensa de Colombia en un par de ataques rápidos iniciados por Tapia y Aquino, que lograron adueñarse del mediocampo.

Paolo volvió a tener una clara con un tiro libre bien ejecutado desde una posición parecida al gol que le marcó a Ospina en la última jornada de las eliminatorias para Rusia. Esta vez, el portero del Napoli logró desviar el balón al córner, en la que fue la última jugada de peligro de una primera parte en la que la selección de Gareca logró imponer su juego.

En el descanso, Gareca retiró a Tapia y Aquino, sus dos volantes centrales y figuras en la primera parte, y los reemplazó con Carlos Zambrano y Cristian Benavente, respectivamente, con lo que Santamaría pasó a ocupar un puesto en la primera línea de volantes, algo nunca antes visto en la selección. El jugador del Nantes tendría una ocasión manifiesta después de un buen centro de Ruidíaz, pero el balón se estrelló en el travesaño de Ospina.

Colombia estuvo a punto de abrir el marcador cuando, en claro fuera de juego omitido por el primer juez de línea, Morelos falló un mano a mano con Pedro Gallese, que detuvo de manera brillante el fuerte remate del delantero cafetero. Con el cambio de posición de Santamaría, tras las salidas de Tapia y Aquino, la blanquirroja perdió el control del mediocampo y, por lo tanto, del juego, lo que permitió que la selección de Queiroz creciera.

Aún así, ni Colombia ni Perú arriesgaron más de la cuenta, y parecían conformarse con el empate hasta que Davinson Sánchez, a dos minutos del final, superó a Gallese tras un rebote en el área chica. Gareca probó un nuevo esquema que, por momentos, pareció funcionar bien. El seleccionador sigue encontrando alternativas en un equipo que será difícil de superar en las eliminatorias.