Alianza Lima ALI
3
Federico Rodríguez 3', Anthony Fuentes 81' (pp), Kevin Quevedo 93'
Sport Huancayo SPO
1
Corrales 12'
Final

ALIANZA LIMA 3 - 1 SPORT HUANCAYO

Alianza bate a Huancayo y acaricia el Clausura

Los íntimos sufrieron para superar al equipo huancaíno con goles de Rodríguez, Quevedo y un autogol. Por el momento, son líderes solitarios.

Alianza bate a Huancayo y acaricia el Clausura

Alianza Lima consiguió un triunfo de campeonato en Matute frente a un duro Sport Huancayo, con lo que está a un paso de conseguir hacerse del Torneo Clausura. Los blanquiazules anotaron rápido gracias a un gol de Federico Rodríguez pero se dejaron empatar y tuvieron que remar mucho para superar al cuadro de Rammacciotti, lo que consiguieron gracias a un autogol de Anthony Fuentes y un gran tanto de Kevin Quevedo sobre el final. Con este resultado, el cuadro de Bengoecha le saca tres puntos a la U, que juega mañana en Cajamarca.

Alianza abrió rápido el marcador en su primera jugada de peligro. Federico Rodríguez definió de zurda después de un buen centro de Balboa desde la izquierda. La jugada empezó con un gran balón largo de Cruzado, que aprovechó la diagonal hacia afuera del delantero uruguayo y lo habilitó de inmediato.

Los íntimos, que dejaron de atacar ni bien anotaron el primero, fueron castigados rápidamente por el Sport Huancayo. A los 12’, Manuel Corrales empató de cabeza tras anticipar a toda la defensa aliancista en el primer palo. Fue el tercer córner al hilo que cobró la visita de manera exactamente igual, lo que sacó de quicio a Bengoechea.

Después del gol de Huancayo, fue todo para la visita, que presionó más, construyó mejor el juego y llegó con asiduidad al arco de Leao Butrón. De hecho, el portero aliancista tuvo que convertirse en una de las figuras de su equipo. Alianza lucía partido, con Balboa y Rodríguez aislados de sus compañeros y muy poca claridad de los mediocampistas, salvo alguna jugada aislada de Cruzado.

Huancayo generó peligro sobre todo por el medio, cuando Lliuya, Valverde y Caraza triangulaban y buscaban a Neuman, un delantero al que la defensa de Alianza nunca fue capaz de detener. En el segundo tiempo, el equipo de Bengoecha lució más ordenado y decidido en ataque. Balboa puso poner el segundo para los locales a los 62’, después de un buen desborde de Rosell, pero el portero Libman achicó rápidamente y salvó a su equipo con el pecho.

Federico Rodríguez pudo conseguir su doblete gracias a un gran pase de Kevin Quevedo, pero definió por encima de la portería después de controlar bien con el pecho. El ingreso Quevedo por Aguilar le dio mucho más vértigo al ataque blanquiazul. El internacional con Perú no llegó al partido al 100%, por lo que no pudo ser titular.

A los 38’, Alianza consiguió el segundo tras un centro desde la derecha que se desvió en la cabeza de Anthony Fuentes. El defensor del Huancayo batió a su propio portero, con lo que les dio un tanto trascendental a los íntimos en su lucha por el título. Kevin Quevedo sellaría la victoria de los locales con un gran gol en la última jugada del partido.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 16 9 5 2
2 31 16 9 4 3
3 30 16 8 6 2
4 27 16 7 6 3
5 26 16 7 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 30 16 8 6 2
4 27 16 7 6 3
5 26 16 7 5 4
6 25 16 6 7 3
7 24 16 6 6 4