NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima podría ser finalista sin jugar semifinales

Los íntimos dependen de una serie de resultados -incluyendo la definición del torneo de reservas- para clasificar directamente a la final nacional.

Actualizado a
Alianza Lima podría ser finalista sin jugar semifinales
Alianza Lima

El formato de la Liga 1, que los directivos del fútbol peruano se empeñan en modificar cada año para hacerlo todavía más confuso e ilógico, propicia distintos escenarios que vale la pena explicar. Que el Torneo de Promoción y Reservas otorgue puntos en la liga profesional no tiene demasiado sentido, ya que se trata de unidades diferentes, pero las reglas son las reglas, y eso quiere decir que Alianza Lima puede verse beneficiado si su reserva consigue el subcampeonato.

Cabe recordar que ayer Sporting Cristal, gracias a que su reserva logró el título del torneo, sumó dos puntos más en la tabla acumulado, con lo que aseguró el primer lugar, su presencia -como mínimo- en semifinales y la elección de localía en los playoffs. Según las bases de la Liga 1, el subcampeón del Torneo de Promoción y Reservas le dará un punto al equipo mayor en la tabla principal.

Alianza Lima se ubica en el tercer lugar de dicha tabla, un punto por debajo del segundo, Sport Huancayo. Para que los íntimos sumen ese punto extra, deberán ganar a la reserva de Unión Comercio y esperar que la de Huancayo caiga ante la del Boys, algo, por lo demás, sumamente improbable, teniendo en cuenta que la reserva rosada jugará en la altura con uno de los mejores planteles del país.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De darse este escenario, Alianza tendría que cumplir en la Liga 1, ganándole al difícil Unión Comercio en Moyobama. Además, Cristal debería ganarle a Binacional en Juliaca, con lo que el equipo de Pablo Bengoecha sumaría cuatro puntos en una jornada y se colocaría segundo en el acumulado, dejando tercero al cuadro moqueguano. De acuerdo a las reglas del campeonato, el equipo que gane el Clausura o el Apertura y que se ubique mejor en el acumulado pasará a la final directamente, mientras que el otro ganador jugará la semifinal con el líder de la tabla general.

Con este escenario hipotético, Alianza pasaría a la final, mientras que Binacional y Cristal jugarían la semifinal. El panorama es bastante complicado para los íntimos, pero existe la posibilidad de que se ahorren una instancia complicada que, a estas alturas, disputaría frente al cuadro de Barreto, que el año pasado los superó 7-1 en el resultado global de la final nacional. Pero siempre hay tiempo para una revancha.