NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La falta de gol sigue persiguiendo a Universitario

La U sólo ha metido más goles que tres equipos. En Cajamarca, volvió a mostrar sus limitaciones en ataque y prácticamente se despidió del Clausura.

Actualizado a
La falta de gol sigue persiguiendo a Universitario
Liga 1

Universitario no empató en Cajamarca por culpa del árbitro ni del juez de línea, por más que este perjudicó claramente al equipo limeño en un par de situaciones trascendentales. Más allá de los errores arbitrales -el pan de cada día del fútbol peruano que afecta a todos los equipos del torneo-, el equipo de Ángel Comizzo no supo aprovechar que jugó más de dos tercios del partido con un hombre más y un gol de ventaja en el marcador.

La U ni siquiera pudo dominar el partido. Sí consiguió llegar un par de veces, gracias a jugadas culminadas por Alejandro Hohberg. El extremo es el mejor jugador y goleador de los cremas en el Clausura, pero no debería serlo. Es decir: el máximo anotador de un equipo que quiere ser campeón no puede tener 9 goles en un año. Germán Denis jugó medio año y anotó 10, con lo que, técnicamente, sigue siendo el goleador del equipo. Pero juega en Italia desde agosto.

Comizzo podría argumentar que Anthony Osorio, el delantero titular en Cajamarca, tuvo que abandonar de forma prematura el campo, por lo que su equipo sintió la falta de una referencia ofensiva, pero lo cierto es que Osorio ha marcado dos goles en todo el 2019. La U tiene un problema de gol que el cuerpo técnico no ha logrado solucionar. Pero es más fácil, por supuesto, culpar a los árbitros y librar guerras mediáticas contra técnicos rivales.

Dicho todo lo anterior, la campaña de Universitario sigue siendo buena, teniendo en cuenta que Comizzo cuenta con un plantel corto que, en principio, fue construido para no pelear el descenso e, idealmente, conseguir una clasificación continental. De hecho, la U está a un paso de clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores, ya sea como cuarto del acumulado o, de clasificar a la final, como campeón o subcampeón nacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario