NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

El Universitario - Garcilaso se jugará en el Monumental

“El campo quedará 10 puntos”, señaló el administrador de la U, a pesar de que menos de 24 horas antes se jugará la final de la Libertadores.

Actualizado a
El Universitario - Garcilaso se jugará en el Monumental

La incertidumbre sobre dónde jugará Universitario el partido más importante del año se ha acabado. Raúl Leguía, administrador del club, confirmó en GolPerú que el encuentro por la última jornada del Torneo Clausura se jugará en casa. El partido por la última fecha del Clausura ante Real Garcilaso se jugará en el Monumental este domingo a las tres de la tarde”, señaló Leguía.

Consultado sobre la logística para quitar todo el branding de la final de la Copa Libertadores, que se jugará menos de 24 horas antes en el mismo recinto, así como la limpieza del estadio, los vestuarios y demás, el administrador de la U se mostró confiado con el trabajo que realizarán los colaboradores de la institución. “Una vez de que termine el partido, se pondrá en marcha un operativo de limpieza. También se dispondrá de un equipo técnico que se ocupará de tener listo el gramado. El campo va a quedar 10 puntos, no solo para la final de la Copa Libertadores, sino también para el duelo ante Garcilaso”, agregó.

El futuro de Comizzo, en juego

Los resultados de Universitario en este 2019 ha sido sobresalientes, teniendo en cuenta que perdió a su goleador a mitad de año sin poder reemplazarlo, además de los problemas económicos y políticos que se viven en la institución. En buena medida, esto tiene que ver con el correcto trabajo de Ángel Comizzo, que ha llevado a su equipo a pelear el título hasta la última jornada del Clausura.

Sin embargo, el técnico argentino tiene un punto débil que ya lo había obligado a marcharse por la puerta falsa en el 2013: su personalidad. Comizzo no sabe digerir las derrotas y, apenas se siente perjudicado, pone el grito en el cielo, se enfrenta con la prensa y con sus propios colegas de trabajo. El prestigio que ha conseguido en el campo suele verse afectado por sus comportamientos infantiles fuera de él. Ese sería el único punto negativo para definir su continuidad.

De no conseguir el título el domingo, habrá que ver cómo reacciona Comizzo. Será un punto importante. La U, cuya imagen institucional es bastante débil, no puede darse el lujo de tener un entrenador que invente problemas donde no los hay. El argentino quiere quedarse y los resultados lo avalan, pero un técnico, además de un buen estratega, debe liderar con el ejemplo, y Comizzo no parece haberse enterado. Según Jean Ferrari, director deportivo del club, ambas partes se sentarán a dialogar una vez que termine el torneo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario