NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-FLAMENGO

"Con esta final Perú demuestra que puede organizar un Mundial"

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana, habló en RPP sobre la organización de la final de la Copa Libertadores en Lima entre River y Flamengo.

LimaActualizado a
"Con esta final Perú demuestra que puede organizar un Mundial"

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana, habló en RPP sobre la organización de la final de la Libertadores en Lima.

Futuro. "Esta final y la buena organización nos puede ayudar a que Perú pueda organizar torneos mayores en el futuro, especialmente un Mundial de mayores que sería el deseo de todos en Sudámerica. Nos podríamos unirnos a países de los alrededores. Ese sería el mayor objetivo de la federación para 2030”.

Mundial. "Conmebol persigue ese objetivo. Tenemos que ver cómo ser parte de esa postulación. Ahí está la gran responsabilidad. Estamos en conversación con Ecuador, Colombia y alguno más. Perú tiene las condiciones para organizar un Mundial”.

Eventos. “Conmebol confía en Perú. Para obtener el Mundial Sub-17 hemos tenido que ofrecer mucho trabajo y los responsables han podido comprobar que estamos juntos y eso la FIFA y la Conmebol lo valora”.

Ley. "Conmebol cumple con las leyes de nuestro país y lo único que pidió fue compromiso por parte de las autoridades. El gobierno ha respondido y eso ha gustado a Conmebol y a todos los que han viajado a la final".