NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Carrillo gana la Champions de Asia y jugará el Mundial de Clubes en diciembre

El extremo peruano que anotó el único gol que se vio en la ida, jugó el partido completo de vuelta, donde Al Hilal también se impuso a Urawa Reds.

Actualizado a
El extremo peruano que anotó el único gol que se vio en la ida, jugó el partido completo de vuelta, donde Al Hilal también se impuso a Urawa Reds.

André Carrillo se ha proclamado campeón de la AFC Champions League, el mayor torneo de clubes de Asia, con Al Hilal después de vencer en Japón por 0-2 a Urawa Reds y ampliar así la ventaja ya obtenida en el duelo de ida, donde el peruano anotó el único tanto del encuentro.

El cuadro de Arabia Saudí se mostró muy superior en los dos partidos, generó muchas más ocasiones y aunque tardó en cerrar la final, levantó el título con justicia. En sus filas destaca la presencia del delantero Gomis o el mediapunta Giovinvo.

El extremo se convierte en el primer jugador peruano en obtener este título y además tendrá la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes en el mes de diciembre. Paolo Guerrero ya supo lo que es ganar este trofeo cuando jugaba en Corinthians y ahora Carrillo intentará seguir sus pasos, aunque la tarea se antoja complicada.

Carrillo debutará en el Mundial de Clubes ante el Espérance de Tunis, el campeón africano. En caso de victoria, en semifinales esperaría Flamengo. En la final, todo hace indicar que estará presente el Liverpool salvo sorpresa.