NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN COMERCIO 2 - 3 ALIANZA LIMA

¡Alianza Lima campeón del Torneo Clausura!

Los íntimos superaron a Unión Comercio y se hicieron del título. Jugarán las semifinales frente a Cristal el 1 y 4 de diciembre.

Actualizado a
¡Alianza Lima campeón del Torneo Clausura!

El Torneo Clausura terminó como tenía que hacerlo: con una jornada épica. Las últimas jornadas del campeonato estuvieron llenas de emociones, incertidumbre y batacazos. Por momentos, Universitario parecía el máximo candidato, hasta que Alianza recuperó su nivel. En el camino, Sporting Cristal y Sport Huancayo se metieron en la pelea, pero fueron los compadres, finalmente, los que consiguieron llegar a la meta.

La última fecha presentaba partidos sumamente interesantes. Los íntimos se jugaban el título en Moyobamba frente a un Unión Comercio que luchaba por la permanencia; la U quería alcanzar a su rival en el Monumental, y Sporting Cristal soñaba con pasar directamente a la final en la altura de Juliaca frente al campeón del Apertura.

Los resutlados empezaron a moverse rápido, con goles de Alianza, la U y Binacional en los primeros minutos de sus respectivos partidos. En Juliaca, el campeón del Apertura puso dominó de principio a fin y cerró el resultado desde muy temprano. Cristal terminaría perdiendo 4-0, con lo que llegará muy diezmado a la semifinal frente a los íntimos. Universitario, por su parte, hizo su tarea y venció a Real Garcilaso, pero no le alcanzó para meterse en las semis.

En Moyobamba la historia fue más cambiante. Alianza se puso 2-1 en el segundo tiempo, que jugó casi íntegramente con un hombre más. Aún así, el amor propio de los jugadores de Unión Comercio, que se sabían descendidos, empujó a los locales a conseguir un empate que duró poco, tras un gran gol de tiro libre de Rinaldo Cruzado que terminó otorgando el triunfo y, por consecuencia, el título del Torneo Clausura a Alianza Lima.

Con el Clausura en el bolsillo, Alianza y Cristal se enfrentarán en una semifinal de ida y vuelta el 1 y el 4 de diciembre. El cuadro celeste, al estar mejor posicionado en el Acumulado, elegirá dónde cerrar el playoff. Las finales nacionales tendrán lugar el 8 y el 15 de diciembre.