NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Alianza y Cristal jugarán las semifinales nacionales

Los íntimos llegan como campeones del Clausura y los celestes, como primeros en el acumulado. Serán el 1 y el 4 de diciembre.

Actualizado a
Alianza y Cristal jugarán las semifinales nacionales

Alianza Lima y Sporting Cristal definirán, el 1 y el 4 de diciembre, quién acompañará a Deportivo Binacional en la final de la Liga 1. El equipo moqueguano ha conseguido llegar a esa instancia de manera directa tras ganar el Apertura y quedar en el segundo lugar del acumulado, por encima de Alianza.

De haber superado a Binacional en el acumulado, los íntimos habrían clasificado directamente a la final. La semifinal entre celestes y blanquiazules se jugará en formato de ida y vuelta, los días 1 y 4 de diciembre. Sporting Cristal, al haber cerrado la tabla general mejor ubicado que Alianza, podrá elegir abrir o cerrar la eliminatoria en casa. Lo mismo sucederá si clasifica a la final.

Es la primera vez que el torneo nacional se juega con este formato, que garantiza más partidos y, de alguna manera, premia la regularidad de un equipo que no necesariamente pudo levantar el título, como fue Sporting Cristal. Aún así, es difícil entender que no jueguen la final el campeón del Apertura y el del Clausura, como siempre ha sido, pero la FPF ha decidido experimentar con la Liga 1 y, más allá de resoluciones absurdas, ha sido un torneo entretenido. Y falta lo mejor.