LIGA 1

Este es el once ideal del Torneo Clausura de la Liga 1

Alianza y Universitario copan el equipo, con cuatro jugadores cada uno. Te presentamos a los once mejores jugadores del Clausura 2019.

Este es el once ideal del Torneo Clausura de la Liga 1

Con el Torneo Clausura finalizado, lo lógico es que el campeón sea el que más jugadores tenga en el once ideal del campeonato. Alianza Lima, el equipo más goleador, logró meter dos atacantes, pero Universitario, el equipo menos goleado, lo superó en la línea defensiva. Sporting Cristal, de mal cierre, metió a su figura en la temporada, igual que Binacional y Melgar, que tiene un miembro que podría estar en esta lista todos los años.

Este es el once ideal del Torneo Clausura de la Liga 1:

José Carvallo (Universitario): Universitario fue el equipo menos batido del Clausura, y eso se debió, en buena medida a las atajadas de José Carvallo, algunas de las cuales fueron para poner en un marco. Después de un inicio de campeonato más bien dubitativo, el experimentado guardameta se convirtió en el mejor de la Liga.

Aldo Corzo (Universitario): Indiscutible su presencia en el once ideal como lateral derecho. Es, posiblemente, el jugador peruano que más se ha beneficiado del trabajo con Ricardo Gareca. Es el líder de Universitario en el campo, comete muy pocos errores en defensa y ha metido goles en momentos importantes.

Carlos Beltrán (Alianza Lima): Se volvió protagonista de la defensa de Alianza cuando Bengoechea empezó a defender con tres, poco después de la derrota en el Clásico. Desde ese momento, el ‘Che’ se volvió imprescindible. Anotó un gol trascendental en la última fecha, frente a Unión Comercio.

Nelinho Quina (Universitario): Reinventado como central, el habitual y experimentado lateral izquierdo fue el mejor del torneo en su posición. Vital en una defensa que fue, por mucho, la más sólida del Clausura, Nelinho parece estar haber llegado a su mejor forma a los 32 años.

Anthony Rosell (Alianza Lima): Rindió como lateral izquierdo y también como carrilero cuando Alianza pasó a defender con tres en la línea trasera. Una de las revelaciones de este campeonato, a sus 24 años tiene mucho margen de crecimiento.

Christofer Gonzáles (Sporting Cristal): Obligado a ocupar la primera línea en este equipo del año ultra ofensivo, ‘Canchita’ ha sido el jugador más regular de Sporting Cristal jugando libre detrás de los delanteros. El jugador de la selección ha llegado a su madurez futbolística y eso ha quedado claro sobre todo cuando el equipo celeste ha jugado sin él.

Alejandro Hohberg (Universitario): Más delantero que volante, Hohberg fue el arma más importante de un raquítico ataque crema. La U, uno de los equipos menos anotadores del Clausura, basó siempre su ofensiva en el jugador de la selección, que terminó como goleador del equipo.

Donald Millán (Binacional): El extremo colombiano fue desequilibrante y letal en un Binacional que volvió a su mejor forma con la contratación de Roberto Mosquera como técnico. Fue el tercer goleador del Clausura, con 11 goles.

Kevin Quevedo (Alianza Lima): La figura del torneo. El jugador joven más talentoso del fútbol peruano jugó como un experimentado durante todo el Clausura. Marcó algunos de los goles más espectaculares y fue trascendental en el título conseguido por Alianza. Sería su última temporada como blanquiazul.

Federico Rodríguez (Alianza Lima): Tuvo una segunda parte del Clausura de ensueño. Marcó 7 goles en los últimos 8 partidos que jugó Alianza en el torneo. Llega absolutamente entonado a las semifinales frente a Sporting Cristal.

Bernardo Cuesta (Melgar): El argentino fue goleador del Apertura y del Clausura. Suma 27 tantos en todo el año, una cifra que hace honor a su categoría y eficacia. Ídolo en el Melgar y peso pesado del fútbol peruano, todo parece indicar que tiene arreglado un contrato millonario con el fútbol tailandés. Sería una baja muy sensible para la Liga 1.