NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Farfán se recupera de su lesión y apunta a volver en marzo

El delantero está en la fase final de su recuperación de ligamento cruzado anterior. Su objetivo es regresar tras el parón invernal de la Premier League rusa.

Actualizado a
Farfán se recupera de su lesión y apunta a volver en marzo

Jefferson Farfán continúa con su recuperación. El delantero lleva sin jugar desde junio debido a una grave lesión de rodilla que sufrió en la Copa América. Sin embargo, empieza a ver la luz al final del túnel. Está en la recta final de su rehabilitación y se espera que en unas semanas pueda volver a realizar ejercicios con el resto de compañeros del Lokomotiv. 

Se ha marcado una fecha en el calendario: 1 de marzo. Ese día su equipo regresa del parón invernal que se realiza en Rusia por el frío. Jugarán contra el Zenit de San Petersburgo por la jornada 20 de la Premier League y la Foquita quiere estar disponible para ese partido. Se trata de un duelo clave en la lucha por el título. El Lokomotiv, a falta de dos jornadas para el parón, es segundo con 34 puntos, a cinco del Zenit, que es líder con 39. 

Cabe destacar que el conjunto ferroviario ha sido eliminado de competición europea. La derrota ante el Bayern Leverkusen por 2-0 como local le deja sin opciones de clasificar, ni siquiera, a la Europa League a través de la tercera plaza de su grupo. Una Champions League para olvidar en la capital rusa.

De momento, Farfán ya ha comenzado a correr y sigue con duras sesiones de gimnasio con el objetivo de recuperar la musculatura perdida. En los próximos días podría empezar a tocar balón de manera progresiva.