UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Ángel Comizzo deja de ser técnico de Universitario

La U y el técnico argentino no se pusieron de acuerdo en lo económico. Suenan con fuerza los nombres de Navarro, Pautasso y Ahmed.

Ángel Comizzo deja de ser técnico de Universitario

Cuando todo parecía encaminado para que Ángel Comizzo continuara con el buen trabajo realizado en el 2019 para la siguiente temporada, salió humo negro de las oficinas de Ate. La oferta que habría hecho Universitario fue muy baja, lo cual, según consideraron el técnico y su representante, fue una invitación a dejar el club. Según pudo saber AS, el contrato del técnico contemplaría una renovación automática de clasificar a la Libertadores, cosa que sucedió, pero la directiva encabezada por Jean Ferrari no habría respetado ese acuerdo.

Por más que la temporada de Comizzo a cargo de la U fue más que positiva, teniendo en cuenta que el discurso, a principios de año, tenía que ver con mantener la categoría y aspirar, quizás, a la Copa Sudamericana, el argentino percibía un sueldo alto que la directiva crema consideró injustificado. Ahora, Universitario deberá buscar un reemplazante para, de una vez, empezar a planear la temporada 2020, sobre todo en tema de refuerzos y renovaciones.

Franco Navarro, la prioridad

Según trascendió esta mañana en Lima, Jean Ferrari ya tendría una lista de técnicos en mente para reemplazar a Comizzo. El mejor posicionado sería Franco Navarro. El extécnico del UTC dejó Cajamarca y se encuentra sin equipo. Su estilo pragmático y su pasado exitoso como entrenador en el fútbol peruano lo avalan. Navarro ha entrenado a Sporting Cristal y Alianza Lima entre varios otros equipos de la Liga 1.

Otra opción que maneja Ferrari es Jorge Pautasso. El técnico argentino fue despedido de Melgar a mitad de año tras caer 6-0 en frente a la U. Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana. Más allá de eso, el ex colaborador de Tata Martino realizó un gran trabajo en Arequipa. Por último, Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, cuyo contrato acaba a fin de año, también es una posibilidad, al igual que Marcelo Grioni, entrenador de Sport Huancayo.

Torneo Descentralizado

Clasificación PTS PG PE PP
1Alianza Lima 35 10 5 2
2Universitario de Deportes 33 9 6 2
3Sporting Cristal 31 9 4 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2019