NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA SUB 23

La convocatoria de Perú para el Preolímpico 2020

Nolberto Solano ha citado a 28 futbolistas para el torneo que se jugará entre el 18 de enero y el 9 de febrero del próximo año.

Actualizado a
La convocatoria de Perú para el Preolímpico 2020

La selección peruana Sub 23 va quedando lista para el Preolímpico Colombia 2020, que disputará en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira entre el 18 de enero y el 9 de febrero del próximo año. Sólo dos selecciones sudamericanas clasificarán por esa vía a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Nolberto Solano ha anunciado la lista de 28 futbolistas que disputarán el campeonato en Colombia y dos partidos amistosos frente a Ecuador como parte de la preparación.

El nombre más destacado de la lista es el de Kevin Quevedo, estrella de Alianza Lima, seguido por el Porto, y habitual en las convocatorias de Solano. Quevedo será la referencia en ataque de una selección a la que le falta mucho gol. En ese sentido, sería importante el aporte de Yuriel Celi, el más joven del plantel y una de las promesas más importantes del fútbol peruano.

Algunos miembros de la selección mayor formarán parte del grupo de la Sub 23. Es el caso de Marcos López y Jesús Pretell, normalmente considerados por Ricardo Gareca, además del de Quevedo, que ya se ganó un llamado con la blanquirroja. Ha sido convocado por primera vez Kluiverth Aguilar, el lateral derecho de Alianza Lima seguido por el Manchester City, con lo que Solano suma una alternativa más por las bandas.

Antes de iniciar el Preolímpico, Perú jugará dos amistosos ante Ecuador en Lima, el 18 y el 21 de diciembre. La selección de Solano integra el grupo B junto a Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.