NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAOLO GUERRERO

Gareca: “Me gustaría que Guerrero juegue en Boca”

El seleccionador de Perú contó que le pidieron referencias de Paolo desde tienda xeneize. “Se va a adaptar sin problemas”, señaló.

Actualizado a
Gareca: “Me gustaría que Guerrero juegue en Boca”

El tono de Ricardo Gareca para responder sobre el interés de Boca Juniors por Paolo Guerrero fue sorprendentemente asertivo. Los técnicos no suelen mojarse cuando se trata de hablar de transferencias en las que no tienen injerencia alguna, pero, por como habló el profe del tema, pareciera que Guerrero está realmente cerca de fichar por el cuadro argentino.

Me gustaría que Guerrero juegue en Argentina. La liga argentina se acomodaría a él. Él mantiene siempre el nivel de competencia. Si se le da esta posibilidad de militar en un club tan grande, con una historia tan rica, uno de los mejores clubes del mundo… me agradaría, pero son decisiones de él. Encajaría sin problemas”, respondió Gareca cuando fue consultado, en conferencia de prensa, sobre el interés del xeneize en su goleador.

Y prosiguió, sin ninguna insistencia de la prensa: “Está en condiciones de ponerse metas, de cumplir objetivos. En presencias, en goles. Nos vamos a sentir beneficiados todos. Cuando uno llega a una determinada a edad, depende del grado de desafío que uno se pone. Por lo que lo conocemos, va a ir por más. Sí me pidieron referencias de Boca sobre él. Sobretodo a nivel personal, no futbolístico, porque ese aspecto lo conocen bien”, agregó.

Gareca, que tiene experiencia en el Brasileirao dirigiendo a Palmeiras, agregó que las diferencias entre el fútbol argentino y el brasileño son muy escasas. “No son ligas muy diferentes. Son competitivas, intensas. La diferencia principal es la cantidad continua de partidos que hay en Brasil. No paran nunca. Tienen muy pocos entrenamientos, más que nada se trata de cuidar a los jugadores para que pudan llegar. Pero son ligas muy competitivas”, señaló.

Finalmente, el técnico de la blanquirroja habló del futuro de Paolo y no utilizó verbos en condicional. Como dando por hecha su partida a Boca. “Guerrero se va a adaptar [al fútbol argentino] sin problemas, y quizás va a poder prepararse incluso mejor para cada encuentro”, finalizó.