NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1 de Perú?

Alianza y Cristal pelearán por entrar a la final nacional, donde espera Binacional. El ganador de esa final se coronará campeón de la Liga 1.

Actualizado a
¿Cómo se define al campeón de la Liga 1 de Perú?

Este fin de semana empezará a definirse el rival del Deportivo Binacional en la final de la Liga 1. Alianza Lima recibirá a Sporting Cristal en Matute y luego lo visitará en el Nacional en un duelo que promete acción y revancha, dado que ambos equipos se enfrentaron en la final del año pasado, con resultado aplastante (7-1 en el global) a favor de los celestes.

El ganador de la semifinal enfrentará a Binacional, equipo que ganó el Torneo Apertura y ocupó el segundo lugar del Acumulado. De pasar Sporting Cristal, tendría la chance de elegir localía por ser el líder de la tabla general. De hacerlo Alianza, será Binacional el que pueda escoger dónde cerrar el año debido a que terminó mejor en la tabla acumulada.

A diferencia de la final del 2018, en esta habrá diferencia de goles, aunque no valdrá la regla de los goles de visita que rige en la Copa Libertadores y la Champions League. Es decir, si un equipo gana 2-1 en casa y pierde 1-0 de visita, se jugará un alargue de 30 minutos y, de mantenerse el empate en el global, habrá una definición por penales.