NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA - SPORTING CRISTAL

Alianza Lima y Sporting Cristal buscan la final en Matute

Esta tarde se jugará la primera llave de la semifinal de la Liga 1. Los íntimos son favoritos. Habrá lleno total en La Victoria.

Actualizado a
Alianza Lima y Sporting Cristal buscan la final en Matute

Aunque digan lo contrario, desde Alianza Lima se toma este partido como una revancha. El año pasado, le tocó chocar con Sporting Cristal en la final nacional y el equipo de Pablo Bengoechea terminó humillado por un cuadro celeste que ilusionaba mucho más que el actual. En Matute, esta tarde, los íntimos buscarán cambiar la historia y parecen tener las armas para lograrlo.

Alianza llega a la semifinal mejor que Cristal. Los blanquiazules ganaron el Torneo Clausura en la última jornada, después de una serie de buenos -y muy difíciles- resultados que le permitieron pasar a la U en la punta. El cuadro íntimo juega con la confianza que le han dado triunfos en Arequipa y Moyobamba, y que consiguieron tras recuperarse bien de la derrota frente a Universitario en el clásico de septiembre.

En Matute, Alianza deberá mejorar en defensa si no quiere verse sorprendido por un ataque de Cristal que podría contar, por lo menos durante algunos minutos, con Emanuel Herrera, que vuelve después de siete meses tras lesionarse en abril. El goleador argentino se ha hecho extrañar por un equipo que tiene poca pegada, y que deberá aprovechar los inmensos espacios que deja la defensa íntima, el punto débil de los de Bengoecha.

Manuel Barreto ha dicho que sabe que el equipo no es el mismo del año pasado y que, en esta ocasión, Cristal no llega como favorito. Será un partido parejo en el que los celestes deberán manejar el balón como suelen hacerlo y no dejar espacios para el contragolpe de Alianza, que cuenta con hombres peligrosos en esa faceta, como Kevin Quevedo o Federico Rodríguez. La buena noticia en la zaga rimense es que contará con la dupla Chávez-Merlo, que mejora radicalmente el rendimiento de Revoredo, el punto débil de Cristal durante todo el año.

Diego Haro se encargará de dirigir la primera semifinal de la Liga 1, jugarse este domingo 1 de diciembre a las 15:30 en Matute, donde se han vendido todas las entradas. La vuelta tendrá lugar el miércoles 4 en el Estadio Nacional. En esta instancia, los goles de visitante no tienen más peso que los de local.