NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Paloma Schmidt clasificó a sus cuartos Juegos Olímpicos

La velerista se convirtió en la decimotercera peruana en clasificarse a los próximos JJ.OO. Tokio 2020, tras su primer lugar en el Sudamericano Selectivo Olímpico de Río.

Actualizado a
Paloma Schmidt clasificó a sus cuartos Juegos Olímpicos

Nuestra velerista nacional Paloma Schmidt se convirtió en la decimotercera peruana en clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de quedarse con el primer lugar en el Campeonato Sudamericano Selectivo Olímpico, desarrollado en Río de Janeiro.

El campeonato, que se inició el día martes 26, definía los últimos cupos a Tokio y contó con competidores de todos los países de la región que buscaban ganarse los últimos cupos para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos.

El día martes empezó el campeonato con Paloma muy concentrada, logrando el primer lugar en la primera regata del torneo. Al día siguiente se corrieron dos regatas, donde nuestra deportista logró llegar en cuarta y segunda posición respectivamente, manteniéndose en el segundo lugar en el torneo. El jueves fue un día clave para Paloma, ya que venía en séptimo puesto en la regata y no le iba bien, pero logró remontar y quedar segunda. “El tercer día tuve nervios de acero, ya que me estaba yendo muy mal y logré remontar una regata que parecía imposible.

Ese momento fue clave para lograr la Clasificación” comentó Paloma. Esto le permitió llegar al viernes confiada y poder ganar las últimas dos regatas, con lo que empató a Gabriella Kidd, competidora brasilera que lideraba el campeonato hasta ese momento. El día sábado entró al Medal Race (regata que vale doble), regata que definiría el título al tener a Schmidt y Kidd empatadas en primer lugar. “Quien ganara esa regata, ganaba el campeonato. Es una situación complicada, apretada, donde no sólo debes evaluar el viento sino también a tu competidor. Ahí entra la táctica y todos los años de experiencia. Logré ganar a 5 metros del final. Fue increíble, he llorado una hora entera porque no puedo creer que vaya a mis cuartos Juegos Olímpicos” comentó una emocionada Paloma.

Con este resultado, Paloma entra a una lista distinguida del deporte Olímpico peruano ya que será una de las pocas mujeres peruanas en participar en 4 Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016 y, ahora, Tokio 2020).