NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 1 - 0 SPORTING CRISTAL

El 1x1 de Cristal: Ortiz manejó los hilos y Palacios decepcionó

Los celestes manejaron el partido y llegaron mejor que Alianza, pero no lograron concretar, en buena medida porque su ariete no estuvo fino.

Actualizado a
El 1x1 de Cristal: Ortiz manejó los hilos y Palacios decepcionó

La historia suena horriblemente familiar para los hinchas de Sporting Cristal: el equipo juega bien, domina, llega y pierde sobre el final. Pasó en la recta final del Clausura en varias ocasiones y volvió a suceder esta tarde en la primera semifinal en Matute. El equipo celeste fue superior a Alianza Lima durante la mayor parte del partido, pero la falta de eficacia de sus delanteros le dio vida al local, que terminó ganando sobre el final. Destacó el buen manejo de Titi Ortiz y Christofer Gonzáles, además de la solidez defensiva de Gianfranco Chávez.

Patricio Álvarez: Dejó un par de balones sueltos en el área y no lució realmente seguro, aunque tuvo dos buenas atajadas en el segundo tiempo.

Johan Madrid: Salvo un par de malas decisiones, buen partido del lateral derecho. Se juntó en varias ocasiones con Calcaterra y Cazulo para generar superioridad en el mediocampo, una de las claves del esquema de Barreto.

Gianfranco Chávez: Muy buen partido del central. La defensa celeste mejora significativamente con Chávez en lugar de Revoredo.

Omar Merlo: Discreto. Lo anticipó Quevedo en un par de ocasiones.

Jair Céspedes: Correcto partido del lateral izquierdo. Le tocó marcar a Quevedo, el mejor de Alianza, y estuvo a la altura. No fue decisivo en ataque.

Jorge Cazulo: Como siempre, metió intensidad en el mediocampo. Hoy le añadió claridad al pase. Pudo irse expulsado.

Horacio Calcaterra: Pareció ansioso desde el inicio del partido. Perdió varias pelotas de forma innecesaria. Mal partido del mediocampista.

Martín Távara: Salió lesionado a los 20'. Fue reemplazado por Kevin Sandoval

Christofer Gonzáles: Se movió mucho por todo el frente de ataque, lo que confundió a la defensa de Alianza. Buen partido de 'Canchita', indispensable en el equipo de Barreto.

Christian Ortiz: Gran partido de 'Titi'. Desequilibrante. Asistió muy bien a Palacios, que no aprovechó. El mejor de Cristal. Reemplazado por Herrera en el 79'.

Cristian Palacios: Se movió bien y luchó, pero un delantero no puede perdonar como lo hizo Palacios. Se falló dos ocasiones muy claras que pudieron cambiar el partido.Reemplazado por Lobatón en el 71'.

Kevin Sandoval: Reemplazó a Távara a los 20'. Su ingreso permitió que Cristal ensanchara el campo. Desbordó bien por derecha, pero se apagó en el segundo tiempo.

Carlos Lobatón: Reemplazó a Palacios en el 71'. Fue importante en la pelota parada, pero no logró arrebatarle el balón a Alianza sobre el final.

Emanuel Herrera: El goleador volvió después de una larga lesión y lució lento. Fue anticipado por Beltrán en la jugada del gol de Alianza.