Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

COPA PERÚ

El ascenso de Deportivo Llacuabamba, en suspenso

El equipo que ganó la Finalísima de la Copa Perú alineó un jugador suspendido. Carlos Stein ya presentó un reclamo a la FPF.

El ascenso de Deportivo Llacuabamba, en suspenso

La alegría del Deportivo Llacuabamba y sus aficionados podría durar menos de lo esperado. El equipo de La Libertad, que se coronó campeón de la Finalísima tras empatar 2-2 con Carlos Stein ayer por la tarde, habría alineado a un jugador suspendido, por lo que los puntos pasarían al afectado.

Milton Bermejo jugó con tres tarjetas amarillas acumuladas, algo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no consignó en su boletín oficial a mitad de semana. En la segunda fecha de la Finalísima, Bermejo recibió su sexta tarjeta del torneo, pero la FPF la registró, en el boletín, como la quinta.

El caso es complicado porque Llacuabamba puede argumentar que el club siguió el documento oficial de la FPF e inscribió a Bermejo. Por otro lado, el cuerpo técnico del equipo debería llevar la cuenta de las tarjetas de sus jugadores para evitar este tipo de situaciones. Es posible, entonces, que el título de la Copa Perú cambie, con lo que Carlos Stein ascendería automáticamente y el Llacuabamba jugaría el cuadrangular de ascenso.