Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Sporting Cristal SCR
1
Carlos Beltrán 60' (pp)
Alianza Lima ALI
1
Luis Ramírez 13'
Final

SPORTING CRISTAL 1 - 1 ALIANZA LIMA

¡Alianza Lima supera a Cristal y clasifica a la final de la Liga 1!

El cuadro íntimo empató con Cristal en el Nacional y jugará la final del torneo frente a Deportivo Binacional.

¡Alianza Lima supera a Cristal y clasifica a la final de la Liga 1!

Alianza Lima tuvo que sufrir para llegar a la final de la Liga 1. En frente tuvo a un equipo muy técnico pero muy poco eficaz, y pudo hacer prevalecer su solidez defensiva y oficio. Los íntimos empataron 1-1 en el Nacional gracias a un buen gol de Adrián Balboa y un autogol de Carlos Beltrán, con lo que disputará la final frente a Deportivo Binacional, en partidos de ida y vuelta el 8 y el 15 de diciembre.

El partido arrancó de forma parecida al de Matute: con Cristal encima de Alianza, aunque esta vez con la necesidad que exigía el resultado de la ida. Los de Barreto se adueñaron del balón rápidamente y llegó rápido al área de Gallese, aunque sin acierto. Las transiciones de defensa a ataque de los celestes no era lo suficientemente rápida, lo que le permitía a la defensa blanquiazul aguantar sin sobresaltos y salir de contragolpe.

De esa forma llegó el primer gol del partido. Adrián Balboa aprovechó un error de Omar Merlo en salida y, después de recibir un pase largo, habilitó a Luis Ramírez, que cerró un cotraataque de manual. La defensa celeste tardó en cerrar y lució bastante lenta en el retroceso. Después del gol, Alianza se sintió aún más cómodo con su plan de esperar y atacar de forma directa cuando se presentara la ocasión.

Cristal siguió llegando en su ley, con los laterales arriba y pases en primera entre los mediocampistas, pero el equipo de Bengoechea siguió defendiendo bien. No faltaron oportunidades, nacidas casi todas desde los pies de Lobatón y Ortiz, pero, igual que en la ida, no se convirtieron en gol.

Cuando, ya sobre los 60’, parecía que el arco se le cerraba a Cristal, el cuadro local aprovechó una de las varias faltas que hizo Alianza cerca de su área para anotar el empate. Távara, que había reemplazado a Cazulo, lanzó un centro desde la izquierda que provocó un gol en contra de Beltrán. El gol animó a los rimenses, que siguieron atacando, aunque sin orden. La poca claridad de Olivares recordó a la de Palacios en Matute, algo que no pareció incomodar a Barreto.

El empate terminó siendo el resultado más justo, porque Cristal atacó mal y Alianza defendió bien. Los celestes se lamentarán su mala suerte y poca eficacia en Matute, mientras que los íntimos empezarán a jugarse el título el domingo en casa frente a Binacional.