NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA 1

Binacional - Alianza: La primera final se jugará en Juliaca

Después de un fuerte conflicto entre plantel y presidente, Binacional decidió, por presión de Mosquera y sus jugadores, cerrar la eliminatoria en Matute.

Actualizado a
Binacional - Alianza: La primera final se jugará en Juliaca

La situación estuvo a punto de salirse de control en Juliaca, cuando Juan Carlos Aquino, el presidente de la institución, se enfrentó a sus jugadores y técnico por el cambio de sede para la final. Los futbolistas y Roberto Mosquera habían decidido empezar la eliminatoria en Juliaca, debido a que muchos de ellos han donado sangre y apenas han descansado después del trauma que significó perder a Juan Pablo Vergara, compañero de equipo que falleció el martes pasado en un accidente automovilístico.

Aquino comunicó al plantel que, por decisión de la directiva, el partido de ida se jugaría en Lima, sin brindar demasiadas explicaciones. Mosquera le respondió que esa era una decisión del equipo y no del presidente, con lo que se presentó un escenario que por algunos minutos no parecía alejado de la realidad: que Binacional no se presentara y Alianza ganara el título por Walk Over.

Los jugadores abandonaron el entrenamiento -una sesión vital, dado que hace tres días no practican por el fallecimiento de Vergara, y la final es 72 horas- como medida de presión y protesta. Finalmente Aquino cedió y aceptó jugar el domingo en Juliaca, de manera que los futbolistas puedan recuperarse y descansar todo lo posible. Alianza, por su parte, deberá viajar después de dos partidos muy desgastantes frente a Sporting Cristal y aclimitarse cuanto antes a la altura.

La primera final se jugará este domingo 8 de diciembre en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca a las 15:00. La vuelta tendrá lugar en el estadio Alejandro Villanueva el domingo 15 de diciembre, con horario por confirmar.