NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA 1

Alianza Lima: Hansell Riojas se perderá la primera final

Alianza pierde a uno de sus centrales titulares para el encuentro frente a Binacional. Bengoechea pensaba jugar con cinco defensas.

Actualizado a
Alianza Lima: Hansell Riojas se perderá la primera final

El plantel de Alianza Lima ya se encuentra en Puno, desde donde tomará un bus con dirección a Juliaca. Ahí, disputará mañana a las 15:00 la primera final de la Liga 1 frente a Deportivo Binacional. El cuadro de Pablo Bengoechea llega después de superar a Sporting Cristal en la semifinal con el empate conseguido el miércoles en el Nacional, por lo que el cansancio no es un problema menor para el técnico blanquiazul.

Sigue en vivo la final entre Binacional y Alianza Lima.

En ese sentido, la reciente lesión de Hansell Rojas en el último entrenamiento en Lima complica los planes de Bengoechea. El uruguayo tenía en mente jugar con una línea de cinco defensores, como ya hizo con éxito en Arequipa y Juliaca en el Clausura, pero la ausencia de un central titular podría hacerle reconsiderarlo. Gonzalo Godoy, con menos minutos y regularidad, podría ser el encargado de reemplazarlo si el técnico mantiene su idea.

Bengoechea tiene todavía algunas dudas más allá de la defensa. Para plantear un partido al contragolpe, como se espera que lo haga Alianza, necesitará de jugadores rápidos en el ataque, con lo que la presencia de Kevin Quevedo está garantizada. La duda tiene que ver con el otro delantero, lugar que disputan en este momento Adrián Balboa y Federico Rodríguez. El primero hizo un gran partido frente a Cristal el miércoles y parece haberse ganado el puesto, pero la racha goleadora de Federico en el la recta final del Clausura es un argumento sólido para el delantero.

En el medio, se da por descontada la presencia de Aldair Fuentes y Wilder Cartagena, que volverá a ser titular. 'Cachito' Ramírez y Rinaldo Cruzado pelearán por un lugar en el medio, aunque el autor del gol en la segunda semi frente a Cristal parte con cierta ventaja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario