NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA 1

Así es Michael Espinoza, el árbitro del Alianza - Binacional

El chileno Francisco Mondría supervisará el VAR, que se utilizará en un partido de la Liga 1 por primera vez en la historia.

Actualizado a
Así es Michael Espinoza, el árbitro del Alianza - Binacional

El árbitro Michael Espinoza será el encargado de dirigir el partido entre Deportivo Binacional y Alianza Lima por la final de ida de la Liga 1, a disputarse esta tarde (15:00) en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca. Espinoza ha arbitrado dos partidos de cada equipo en el Torneo Clausura, con un saldo de una victoria y un empate para Alianza, y dos victorias de Binacional.

El réferi de 32 años debutó de forma profesional en el 2013. Desde entonces, ha dirigido partidos del fútbol local, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Panamericanos Lima 2019, Sudamericano sub 17 y amistosos internacionales. Este año, estuvo a cargo de 19 partidos de la Liga 1, en los que sacó 120 tarjetas amarillas y 13 rojas.

Por otro lado, será la primera vez en la historia de la Liga 1 que se utilice el sistema VAR. La FPF aprovechó que los equipos de la Conmebol se encontraban en Lima por la final de la Libertadores disputada en el Monumental y ha trasladado todo a Juliaca. El chileno Francisco Mondría, designado por la organización continental, supervisará el VAR.