NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO BINACIONAL 4 - 1 ALIANZA LIMA

Binacional bate a Alianza Lima en la primera final de la Liga 1

Los íntimos empezaron ganando pero, tras la expulsión de Rosell, Binacional fue una aplanadora. El resultado le quedó corto.

Actualizado a
Binacional bate a Alianza Lima en la primera final de la Liga 1

Deportivo Binacional logró remontar un partido que parecía ponerse cuesta arriba cuando Alianza Lima marcó el primero. Tras la expulsión de Anthony Rosell, el cuadro local retomó el control y, ya en el segundo tiempo, salió a llevarse de encuentro a la visita. Donald Millán le cambió la cara a un Binacional que jugará la vuelta con tres goles de ventaja.

Alianza salió a esperar, como era de suponerse, pero Binacional sólo pudo aprovechar esa situación salvo al inicio, cuando Ojeda falló un mano a mano con Gallese. Después de esa acción, y a pesar del control de los locales, el equipo de Bengoechea lució cómodo y peligroso en ataque. En ese sentido, Ugarriza hizo bien la tarea de aguantar y distribuir, mientras que Ramírez se encargó de manejar los hilos en el medio.

A los 22’, Federico Rodríguez aprovechó una buena jugada de contragolpe de su equipo para marcar el primero. Ugarriza aguantó bien por izquierda, jugó hacia atrás con Ramírez que, con un toque sutil e inteligente, dejó solo al uruguayo, que sigue anotando goles importantes para Alianza. Poco después del gol, el árbitro expulsaría Rosell por un pisotón sobre Leudo. Fue la primera vez que se usó el VAR en la Liga 1.

Con la expulsión, Binacional tomó un nuevo aire y retomó el control del juego, esta vez con más profundidad que al principio. El equipo de Mosquera llegó y llegó, pero fue recién al final del primer tiempo que obtuvo su recompensa. Ojeda, que ya había anunciado en el inicio, remató cruzado desde el borde del área. Gallese se estiró pero su esfuerzo no fue suficiente para detener el primero de Binacional, que veía recompensada su presión en área rival.

Los hombres de Mosquera salieron al segundo tiempo revitalizados y convencidos de que debían ganarlo. A los 51’ Auber sacó un gran remate de zurda que se metió en el ángulo izquierdo de Gallese. Tres minutos después, Aldair Rodríguez tomó mal parada a la defensa blanquiazul y cruzó un gran remate. Binacional se volvió incontenible para los diez futbolistas de Alianza: entre la altura y la superioridad numérica, la visita era incapaz de sostener el ritmo de los locales.

Binacional siguió llegando, sobre todo gracias al ingreso de Donald Millán. El colombiano le cambió la cara al cuadro de Mosquera y estuvo a punto de superar a un brillante Gallese con un remate desde fuera del área, pero el portero de la selección hizo una de las mejores atajadas del torneo. Finalmente, Millán, que había estado en el auto en el que falleció Juan Pablo Vergara, puso el 4-1 final y, entre lágrimas, celebró un triunfo histórico de su equipo.