NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO BINACIONAL 4 - 1 ALIANZA LIMA

Pablo Bengoechea: “Esta serie está perdida, todo fue muy raro”

El técnico de Alianza se mostró indignado por el arbitraje de Espinoza. “Es muy difícil darle vueltas por temas extrafutbolísticos”.

Actualizado a
Pablo Bengoechea: “Esta serie está perdida, todo fue muy raro”

Pablo Bengoechea volvió a criticar con rabia y sin contenerse las decisiones arbitrales contra su equipo. Según él, el arbitraje de Michael Espinoza fue una de las razones por las que su equipo perdió, aunque no le sorprende. “El VAR se iba a equivocar en contra de nosotros, se lo dije a los dirigentes de Alianza Lima. No me sorprende nada”, manifestó el uruguayo en la conferencia de prensa posterior a la derrota 4-1 frente a Binacional en Juliaca.

"Todo fue muy raro. Hoy no solo fue la terna… justo los árbitros que más se equivocaron en el año contra Alianza son los que estuvieron en el VAR [Se refiere a Víctor Hugo Carrillo y Diego Haro]. No me sorprende nada de lo que sucedió hoy. Ya les dije a los chicos en el camarín que esta serie está perdida. Nos van a preparar para lo que viene. Tal vez se corta el internet en Matute y no hay VAR. Tal vez así tengamos más chance”, continuó.

"Vi que solo llamaron al árbitro cuando se trataba de faltas contra Alianza. Ayer tuvimos una charla y nos dijeron que las faltas que son sin querer, no son rojas. Hoy lo ocurrido con Rosell fue expulsión porque el árbitro fue llamado por el VAR. El árbitro ni amarilla sacó y estaba a 10 metros”, agregó Bengoechea.

Sobre las chances de la final en Matute, señaló que “va a ser muy difícil porque hemos tenido muchísimos arbitrajes en contra durante todo el año. Va a ser muy difícil dar vuelta a esta eliminatoria pero no por lo futbolístico, por lo extra futbolístico. Debemos crear 8-10 chances de gol. Si hacemos el 40% de esas acciones de gol en Matute, haremos tres goles. Buscaremos llegar a los penales. Tenemos que hacer un gol cada 30 minutos”.