NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Bengoechea ataca al VAR

El técnico de Alianza Lima criticó el uso precipitado de la herramienta de vídeo en la final y la renuncia de Haro y Carrillo para participar.

Actualizado a
El técnico de Alianza Lima criticó el uso precipitado de la herramienta de vídeo en la final y la renuncia de Haro y Carrillo para participar.

Pablo Bengoechea apareció en conferencia de prensa y fue contundente en la gran polémica surgida después de la utilización del VAR en el duelo de ida de la final entre Alianza Lima y Binacional disputado en Juliaca y que terminó con un 4-1 para los locales. Estas fueron sus palabras:

Uso del VAR

"El VAR fue improvisado. En muchos lugares primero se utilizó en modo de prueba, pero aquí no, y en las reglas de este campeonato no se mencionó en ningún lado que habría VAR".

"¿Por qué no hubo VAR en la semifinal SC vs AL? Ahí no importaba quién ganaba, porque son dos clubes en contra de la FPF. En la final ya no pasa eso, solo nosotros somos opositores".

"¿Por qué Haro y Carrillo renunciaron al VAR? ¿Por qué? Si tienen la conciencia limpia, que vayan tranquilos al VAR. El que tiene que estar nervioso es el juez principal, los del VAR solo ven la imagen y avisan. Debe ser de los trabajos más fáciles que hay en fútbol".

Duelo de ida

“Estamos tan tristes por lo que pasó y vamos a hacer el máximo esfuerzo. Sobre el VAR, Binacional no tiene nada que ver. En el partido 11-11 jugó muy bien. Logramos que se equivocara en una salida y fuimos creciendo en el partido. Hasta ese momento todo estaba controlado. Con la expulsión de Rosell pasamos a línea de 4. Si bien no atacamos mucho, en defensa no sufrimos tanto. Binacional aprovechó muy bien el hombre de más”.

 “Nos costó ubicar a Donald Millán dentro de la cancha. No lo pudimos controlar. Entró muy bien. Ese es el gran mérito de Binacional. Reconocemos que nos superó mucho en el segundo tiempo. Para Alianza es difícil jugar en la altura y con hombre menos más”.

Duelo de vuelta

"El domingo, los 11 que arranquen y los 3 que entren representarán a millones de aliancistas. Al final del partido igual nos abrazaremos porque no nos guardaremos nada y dejaremos todo. Ojalá sea un abrazo de campeón"

 “¿Si la final está perdida? No, vamos a sacar algo en estos días. La gente de Alianza está muy esperanzada y si bien sabemos que es difícil, haremos el máximo esfuerzo. El domingo los chicos jugarán con el corazón y eso es bravo. Con ganas, con dribling, pases, todo. Se hará todo el libreto. Les tenemos mucha fe a los muchachos. Todavía hay aire”