ALIANZA - BINACIONAL
Alianza pedirá la nulidad del duelo de ida ante Binacional
El cuadro de Matute, a través del artículo 98 del reglamento, argumenta que un colegiado no puede arbitrar a un club dos veces consecutivas.
Alianza Lima tomará medidas legales tras lo ocurrido en el duelo de ida de la final de la Liga 1 disputado en Juliaca ante Binacional y que termino con un resultado adverso de 4-1. El artículo 98 del reglamento de la competición les da esperanzas de invalidar la derrota.
"Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos Internacionales", reza el artículo 98.
El colegiado Michael Espinoza, que impartió justicia en Juliaca, ya había arbitrado en la última fecha del Clausura a Binacional en un partido que también terminó 4-1. A pocos días de la disputa del duelo de vuelta la tensión es enorme en el cuadro blanquiazul, que por el momento deberá prepararse para remontar tres goles de diferencia.