AL HILAL 1 - 0 ESPERANCE

El Al Hilal de André Carrillo se cita con Famengo en la semifinal del Mundial de Clubes

Un gol de Gomis a pase de André Carrillo proporcionó el triunfo del Al Hilal sobre el Esperance le dio el acceso a las semifinales del Mundial de Clubes contra Flamengo.

El Al Hilal de André Carrillo se cita con Famengo en la semifinal del Mundial de Clubes
KARIM JAAFAR AFP

Un gol del francés Bafetimbi Gomis a pase del peruano André Carrillo proporcionó el triunfo del Al Hilal sobre el Esperance (1-0), accediendo a una semifinal del Mundial de Clubes donde le espera el brasileño Flamengo.

La visión de juego de André Carrillo y la capacidad de resolución de Gomis desequilibraron un duelo igualado y con escaso ritmo en muchas fases del juego. La irrupción en el campo del francés fue definitiva para el éxito del técnico Razvan Lucescu.

El preparador rumano, con el encuentro sin goles, decidió mover al banquillo y sacar al césped a Gomis, exjugador del Saint Étienne, Lyon, Marsella o Galatasaray entre otros, en el puesto del colombiano Gustavo Cuéllar. Fue en el minuto 65. Ocho después, el atacante francés sentenció el choque a pase de Carrillo.

El dominio fue alterno entre dos equipos condicionados por las excesivas precauciones. El Al Hilal dispuso de más ocasiones en la primera parte y el representante tunecino fue presa de sus propios errores y su desacierto en los metros finales.

El Esperance ni siquiera aprovechó su superioridad en el tramo final. Cuando el conjunto saudí se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble amonestación de Mohammed Kanoo.

El Al Hilal jugará la semifinal ante el Flamengo el próximo martes.