Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba ascienden a Liga 1
El empate servía a los dos equipos después de la goleada de Coopson en el partido anterior y ninguno quiso poner en riesgo su plaza en Liga 1.


Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba son equipos de Liga 1 después del empate sin goles que dejaron ambos en el último partido del cuadrangular por el ascenso que se ha disputado durante esta semana en el estadio Miguel Grau del Callao.
El empate servía a ambos equipos y ninguno arriesgó en busca de un triunfo innecesario. No hubo goles y el ritmo cansino de juego aniquiló poco a poco las opciones de Deportivo Coopsol, que al mediodía goleó por 4-0 a Sport Chavelines y quedó en posición de ascenso por mejor diferencia de goles.
💛 ¡ESTAMOS EN PRIMERA! En nuestros 100 años hemos vuelto a Primera División. El Patrimonio de Piura está de nuevo en la máxima categoría y este 2020 disputaremos Liga 1 y Copa Sudamericana. ¡Gracias héroes del centenario! ¡Celebra Piura! ¡Vamos Grau, hoy y siempre! 💪🏽🔥⚽ pic.twitter.com/vSkW5MYdOz
— Club Atlético Grau - Oficial (@Grau_Oficial) December 14, 2019
Noticias relacionadas
Los equipos intercambiaron posesiones largas, de pases horizontales cómodos en los que apenas había presión. Los equipos no se soltaron en ataque y los arqueros no tuvieron trabajo.
Atlético Grau cierra un año de ensueño, en el que después de levantar la Copa Bicentenario ahora alcanza la máxima categoría. Deportivo Llacuabamba, vencedor en Copa Perú (aunque despojado del título tras un reclamo por alineación indebida), también cumplió en este torneo y tendrá su primera experiencia entre los grandes. Además, Cienciano ya logró el ascenso semanas atrás al ganar la Segunda División.