NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA - BINACIONAL

Alianza Lima busca la hazaña ante Deportivo Binacional

Esta tarde, en Matute, los íntimos deberán remontar el 4-1 de la ida de la final. Bengoechea pondrá toda la artillería ante un Binacional que quiere hacer historia.

Actualizado a
Alianza Lima busca la hazaña ante Deportivo Binacional

Alianza Lima tendrá que remar, y mucho, para conseguir un resultado que lo mantenga con vida en la Liga 1. Después de la goleada sufrida en Juliaca, los íntimos deberán hacer un partido casi perfecto esta tarde en Matute para conseguir el título nacional que se les escapó el año pasado cuando cayeron frente a Cristal en la final. Pablo Bengoechea, técnico blanquiazul, señaló que su equipo está obligado a hacer un gol cada media hora, algo complicado teniendo en cuenta que Binacional saldrá con el cuchillo entre los dientes a defender su ventaja.

“En la ida, jugamos al 50%”, dijo Roberto Mosquera, técnico de los celestes. El plantel venía muy afectado por la muerte de Juan Pablo Vergara, por lo que, por momentos, parecía que deambulaba en el campo. Hasta la expulsión de Rosell, VAR mediante, parecía que Alianza podía conseguir una victoria importante en Juliaca, pero Binacional volvió al segundo tiempo recargado, con un Donald Millán inspirado y frente a un cuadro que, sin todos sus intérpretes, lucía muy diezmado, teniendo en cuenta que el partido se jugó a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Las protestas de Bengeochea por el arbitraje de Espinoza y el uso del VAR fueron algo desmedidas. De hecho, señaló que la final ya estaba perdida por asuntos extrafutbolísticos, una acusación muy grave que el entrenador no sustentó con pruebas. Sea como sea, la FPF decidió asignar a un árbitro extranjero con experiencia con el uso de la tecnología: el encargado será Patricio Lustau, uno de los árbitros mejor posicionados en Sudamérica.

Para remontar la final, Bengoechea pondrá toda la carne en el asador. Quevedo, los Rodríguez y Balboa liderarán el ataque íntimo, mientras que en mediocampo el uruguayo no tiene claro si será Rinaldo quien acompañe a Fuentes o en su lugar estará Cachito. Alianza volverá a la línea de cuatro en defensa, con Gallese bajo los tres palos. En Binacional, todo parece indicar que Millán volverá a ser suplente y que Mosquera repetirá el once que presentó en Juliaca.