NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 2 - 0 DEPORTIVO BINACIONAL

“Agradezco a la hinchada que nos hizo soñar en la semana”

Un dolido Pablo Bengoechea insistió en la grandeza del pueblo blanquiazul, que apoyó al equipo a pesar de todos los contratiempos.

Actualizado a
“Agradezco a la hinchada que nos hizo soñar en la semana”

Con el rostro desencajado y la voz tenue, Pablo Bengoechea declaró ante la prensa después de la derrota de Alianza Lima frente a Binacional en la final de la Liga 1. El uruguayo se mostró golpeado por la derrota, aunque emocionado por el apoyo de la hinchada blanquiazul, que apoyó al equipo toda la semana y dejó la garganta en Matute.

Sobre el partido: “Cuando terminara el campeonato, más allá del resultado, teníamos que abrazarnos en el vestuario con la consciencia tranquila de que cada uno hizo lo mejor para Alianza Lima. No nos alcanzó, nos faltó un gol para el alargue, pero creo que los muchachos hicieron un buen partido. Dominaron el trámite. Gallese fue un espectador. El fútbol tiene estos golpes. Lo que vivimos en la semana fue muy importante. Quiero agradecerle enormemente al hincha de Alianza. Sabiendo que era un resultado abultado, nos hizo vivir una semana soñando, y hoy en el estadio también. Un eterno agradecimiento a toda la gente de Alianza y las disculpas por no darles la alegría del campeonato. Agradecimiento enorme a los futbolistas. Me siento emocionado por lo que hizo la gente de Alianza, uno queda destrozado por no poder darle la alegría de la victoria el día de hoy. Vamos a ver si en próximos eventos eso cambia”.

Sobre la vehemencia de su equipo al buscar el gol: “Se pueden planificar muchas cosas. Sabíamos que en un partido con tanta emoción el equipo iba a apresurarse e iba a ser muy frontal por momentos. Los futbolistas toman decisiones. A mí me encanta el grupo que tenemos porque entiendo perfectamente esa desesperación que había por hacer el tercer gol. Hay tantas ganas de alegrar a nuestra gente que a veces uno equivoca el procedimiento. Tuvimos ocasiones de gol claras. Casi hacemos un gol cada 30 minutos, pero nos vamos con la consciencia tranquila y un dolor enorme.

Sobre lo que le faltó a Alianza para ganar la final: “Faltó tener la calma de no tirar centros frontales y de sacarla hacia los costados. Tenemos muchos futbolistas muy hinchas de Alianza, que juegan mucho con el corazón y en momentos dejan de jugar con la razón. Prefiero ese tipo de jugadores que dejan todo por la camiseta que defienden. Podemos hacer un montón de comentarios sobre el partido, pero ya perdimos la temporada, no pudimos salir campeones. Tenemos la alegría de que a pesar de que no logramos el resultado, terminamos abrazados todos juntos, así como comenzó el 1 de junio, cuando llegamos”.

Sobre su futuro y el del club: “Tenemos contrato todo el 2020, siempre que arreglamos con una institución no ponemos ningún tipo de cláusula y somos agradecidos con quienes nos dan trabajo. No van a ser fáciles las próximas horas con el dolor que tenemos; vamos a compensar ese dolor con el tiempo que pasaremos con la familia. El 5 de enero empezaremos nuevamente a trabajar para esta institución y a su gente. Espero que en diciembre del próximo año estemos dando la vuelta olímpica”.