BRASIL

Oficial: Coudet, nuevo técnico del Inter de Paolo Guerrero

El Colorado hizo oficial la contratación de Eduardo Coudet, ex de Racing, que firma contrato hasta final de 2021.

Oficial: Coudet, nuevo técnico del Inter de Paolo Guerrero

El secreto a voces se confirmó. Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Internacional. El hasta ahora DT de Racing se despidió el pasado sábado del club después de ganar el Trofeo de Campeones ante Tigre y llegará el miércoles a Porto Alegre para firmar el contrato con su nuevo equipo, que será hasta 2021. El Colorado anunció esta mañana la contratación del Chacho, que tratará de hacer de los brasileños un grupo con una identidad clara (igual que hizo en la Academia) y competir por la Copa Libertadores 2020.

Hacía varios meses que el rumor de su marcha a Brasil rondaba por los pasillos del Cilindro, e incluso varios representantes de Inter fueron a Avellaneda a hacerle una oferta, pero él insistió en que se quedaría en Racing. Finalmente, la bajada de rendimiento del equipo en el segundo semestre del año y la ambición del Chacho por buscar nuevos horizontes le han llevado hasta Brasil, donde coincidirá con el que fue su compañero durante su etapa como jugador en River, D'Alessandro. Además, podría tener bajo su mando al peruano Paolo Guerrero, uno de los mejores delanteros del continente, que está a la espera de que se confirme su fichaje por Boca Juniors. El 'Depredador' cerró el año en Porto Alegre con un total de 20 goles en 41 partidos disputados.

Inter llevaba sin entrenador fijo desde octubre, cuando Odair Hellmann renunció al cargo después de una mala racha de resultados. Ricardo Colbachini se puso al frente del Colorado de forma interina mientras se cerraba la contratación del nuevo técnico. Internacional cerró la temporada en la séptima posición del Brasileirão, clasificándose para la primera ronda de la Copa Libertadores. En la pasada edición del torneo, los brasileños alcanzaron los cuartos de final, donde fueron eliminados por el campeón Flamengo. Además, fueron finalistas de la Copa do Brasil, que perdieron contra Atlético Paranaense.

Coudet abandona la Academia dejando al equipo en lo más alto, pero con una crisis de juego que tendrá que solventar el próximo técnico que llegue que, según confirmó Diego Milito, seguramente sea Sebastián Beccacece.

El Chacho cogió a un equipo sin identidad propia y lo dotó de carácter. Convirtió a Racing en uno de los clubes de Argentina que mejor jugaba y lo llevó a ser campeón de la Superliga, volviendo a conseguir la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores. El Trofeo de Campeones es el broche a dos años casi perfectos de uno de los entrenadores con mejor manejo de la pizarra de Sudamérica.