PERUANOS EN EL EXTERIOR

Miguel Araujo y Sergio Peña, en el equipo ideal de la Eredivisie

La prestigiosa revista Voetbal International colocó a los dos futbolistas peruanos del FC Emmen en el once ideal de la liga holandesa.

Miguel Araujo y Sergio Peña, en el equipo ideal de la Eredivisie
Niels Boersema/PRO SHOTS/AFP/AFP Niels Boersema/PRO SHOTS/AFP/AFP

Buenas noticias para Ricardo Gareca y la selección peruana: Miguel Araujo y Sergio Peña han sido colocados por la revista Voetbal International en el once ideal de la jornada 17 de la Eredivisie. Los futbolistas del FC Emmen fueron protagonistas de la victoria de su equipo 2-0 sobre el Sparta Rotterdam. De hecho Peña marcó el primer tanto del Emmen de penal.

Con esa victoria, el cuadro dirigido por Dick Lukkien se ubica en el puesto 13 de la primera división holandesa, sólo 3 puntos por encima del VVV-Venlo, que se encuentra en el descenso. El mediocampista de la selección peruana ha tenido una aclimatación más fácil que Araujo debido a que llegó antes al equipo, mientras que el central se incorporó en los últimos días del mercado y tardó en recibir los papeles para jugar en el equipo profesional.

Con el paso de las semanas, Araujo ha logrado acomodarse a un fútbol mucho más rápido y físico que el argentino, donde destacó en Talleres de Córdoba. Su incorporación al cuadro holandés parecía ser una de las prioridades del cuerpo técnico de la selección peruana, que lo consideran titular indiscutible en la defensa junto a Luis Abram, elegido hoy por La Nación como el mejor central izqueirdo de esta temporada del fútbol argentino.