NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Posibles rivales de grupo de Alianza en Copa Libertadores 2020

Los íntimos se encuentran en el bolillero 3 del sorteo que se realizará hoy a las 18:30 (hora peruana) en Asunción.

Actualizado a
Posibles rivales de grupo de Alianza en Copa Libertadores 2020

Alianza Lima no consiguió su meta principal, que consistía en hacerse del título de la Liga 1. Sin embargo, con el subcampeonato garantizó su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, que empezarán a disputarse a partir de marzo, cuando todos los encuentros de la fase previa se hayan resuelto.

Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana en vivo: grupos y cruces

Alianza se encuentra ubicado en el bolillero 3 del sorteo, que se llevará a cabo hoy a las 18:30 (hora peruana) en la sede de la Conmebol, en Asunción. El cuadro que dirige Bengoechea se ubica en ese grupo de equipos por encontrarse en el puesto 54 del ranking de la organización sudamericana. Los equipos mejor posicionados se ubican en el bombo 1. Flamengo es el primero, River Plate, el segundo, y Boca, el tercero. Alianza podría enfrentar a cualquiera de esos equipos, además de Gremio, Nacional de Montevideo, Peñarol, Palmeiras y Olimpia.

En el bombo 2 se encuentra Independiente del Valle que, a pesar de ocupar el puesto 35 en el ranking, lidera ese bolillero por haber ganado la última Copa Sudamericana. Santos, Sao Paulo, Libertad, Colo-Colo, Bolívar, Racing Club y la Universidad Católica de Chile completan esa zona. El cuadro íntimo no enfrentará a los clubes con los que comparte bolillero (LDQ, América de Cali, Athletico Paranaense, Junior, Caracas, Delfín y Tigre).

Alianza podría enfrentar a todos los equipos del bombo 4 que no sean peruanos. Binacional, sembrado en ese grupo, está descartado, mientras que Universitario y/o Sporting Cristal podrían integrar ese bolillero de conseguir la clasificación en las fases previas. Estudiantes de Mérida, Defensa y Justicia, y Binacional integran el bombo 4.