NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2020 I BINACIONAL

Deportivo Binacional, un debutante entre campeones

El equipo de Mosquera buscará la hazaña en el grupo F, donde enfrentará a tres campeones de América.

Actualizado a
Deportivo Binacional, un debutante entre campeones

Desde el inicio, Deportivo Binacional conocerá el rigor de la Copa Libertadores de la manera más cruda: enfrentando a tres campeones continentales. El cuadro de Juliaca debutará en el certamen tras lograr su primer título nacional el domingo pasado frente a Alianza Lima. El grupo F, en el que fueron sembrados los de Roberto Mosquera, está integrado por River Plate, Sao Paulo y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El cabeza de serie del grupo es River Plate, finalista de la última edición, disputada en Lima, y campeón en el 2018, tras superar a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo de Marcelo Gallardo es uno de los grandes favoritos para llegar hasta las últimas instancias de la Libertadores, por lo que será un durísimo rival para Binacional.

El segundo sembrado del grupo es otro gigante del continente: el Sao Paulo. El equipo paulista, con la tercera hinchada más grande de Brasil, es uno de los tres equipos brasileños con tres títulos de Libertadores, logrados en 1992, 1993 y 2005. El equipo dirigido por Fernando Diniz no vive su mejor momento, pero logró clasificar a la Copa al quedar en el sexto lugar del Brasileirao.

El tercer sembrado es la Liga Deportiva Universitaria de Quito, una doble amenaza para Binacional, ya que no sólo se trata de otro campeón de América, sino que es un equipo acostumbrado a jugar en la altura, por lo que no sufrirá demasiado en Juliaca o donde el cuadro celeste haga las veces de local. LDU perdió la final del torneo ecuatoriano el fin de semana pasado frente a Delfín.