COPA LIBERTADORES 2020 I ALIANZA LIMA

Alianza busca cambiar la historia en la Libertadores 2020

En la edición del año pasado, los íntimos hicieron sólo un punto en la fase de grupos. Este año deberán enfrentar a dos campeones de América.

Alianza busca cambiar la historia en la Libertadores 2020

Alianza Lima no sólo deberá a enfrentar a equipos muy duros en el grupo F de la Copa Libertadores 2020, sino que también deberá ganarle a su propia historia. Los íntimos tendrán que realizar un gran certamen si quieren mejorar su imagen de equipo débil en el torneo más importante del continente. Su última experiencia, en la edición del año pasado, dejó recuerdos muy amargos: Alianza sólo hizo un punto en la fase de grupos, cuando empató frente a River Plate.

Esta vez, el cuadro blanquiazul no ha tenido demasiada buena suerte con el sorteo. El primer sembrado del grupo F en el Nacional de Uruguay. El 'bolso' es el último campeón del fútbol uruguayo y es uno de los pocos equipos que ha conseguido tres títulos de Copa Libertadores. Alianza debutará en Lima frente al equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez.

El segundo sembrado del grupo F es el Racing Club de Avellaneda, último campeón del torneo argentino. La academia ha levantado la Copa Libertadores una vez, en 1967. Actualmente, Racing no vive su mejor momento y se encuentro en el octavo lugar de la Superliga. Aún así, el cuadro de Avellaneda es, junto a Nacional, uno de los favoritos a pasar a los octavos de final.

Por último, Alianza deberá enfrentar a Estudiantes e Mérida, que vuelve a la Copa Libertadores 21 años después de su última participación, en 1999. El equipo venezolano cayó en la final de la primera división de ese país frente al Caracas FC.