NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario organiza su preparación para la Libertadores

Jean Ferrari, gerente del club, señaló que jugarán dos amistosos en Mendoza, frente a equipos argentinos, el 12 y el 16 de enero.

Actualizado a
Universitario organiza su preparación para la Libertadores

El 21 de enero, Universitario de Deportes comenzará el que podría ser un largo camino para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. La U deberá enfrentar, en partidos de ida y vuelta, a Carabobo de Venezuela, en lo que será la primera fase previa del certamen continental. De imponerse a los venezolanos, deberá ganar dos llaves más para entrar en grupos y embolsarse 3 millones de dólares.

Para ese fin, Jean Ferrari, gerente del club, señaló que ya se están llevando a cabo las preparaciones para encarar una pretemporada exigente. “Nos ha tocado un equipo que seguramente va a ser muy duro. Hay que pensar qué es lo que toca, cómo toca. Ya estamos pensando también en las fechas pues nos preocupa por la planificación”, dijo Ferrari después del sorteo de ayer en Asunción.

La U jugaría la Noche Crema el 18, tres días antes del primer partido frente a Carabobo, que se jugará en Venezuela. Ferrari también anunció una minigira por Mendoza, Argentina. "Ya hemos cerrado dos amistosos en Argentina con equipos argentinos en Mendoza. Son el 12 y 16 de enero” , agregó Ferrari, aunque no confirmó cuáles serán esos equipos. 

Esta tarde, Universitario debería anunciar los fichajes de Sebastián Urruti y Jonathan Dos Santos, futbolistas uruguayos que se encuentran a un paso de firmar por los cremas. Ellos se sumarían a Donald Millán e Iván Santillán, los dos primeros refuerzos de la U para la temporada 2020.