NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Santamaría se rompe y se perderá la Copa América

El defensor central supone una importante baja para Ricardo Gareca. El de Atlas lesionó durante un encuentro amistoso y será operado esta semana.

Actualizado a
El defensor central supone una importante baja para Ricardo Gareca. El de Atlas lesionó durante un encuentro amistoso y será operado esta semana.

El defensor central Anderson Santamaría sufrió una grave lesión en su rodilla derecha durante un partido amistoso de Atlas ante Correcaminos Premier y estará fuera de los terrenos de juego durante un tiempo prolongado de recuperación. Los plazos indican que se perderá la Copa América y, por supuesto, el inicio de las Eliminatorias en el mes de marzo.

Fue el club mexicano quien informó de la gravedad de su lesión a través de un comunicado que incluía la siguiente información:

"Informamos que nuestro jugador, Anderson Santamaría, se vio obligado a salir de cambio por molestias en la rodilla derecha durante el partido de preparación que sostuvimos ante Correcaminos Premier, en el centro deportivo La Loma en el estado de Querétaro. Por este motivo fue sometido en los últimos días a diferentes estudios, para conocer la gravedad de la lesión sufrida. Derivado de las revisiones clínicas y estudios de imagen, informamos que el defensa Rojinegro sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, situación por la cual será sometido a una artroscopia".