NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

2019: el mejor año goleador en la carrera de Paolo Guerrero

El delantero de Inter, a sus 35 años y pretendido por Boca, ha igualado su récord de goles en 2019 pero con un mejor promedio por minutos jugados.

Actualizado a
2019: el mejor año goleador en la carrera de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero es un profesional incansable. A sus 35 años, entrena y juega con el hambre y la ilusión de un juvenil. Las duras y rigurosas sesiones de entrenamiento le permiten mantenerse en gran estado de forma y seguir desquiciando a las mejores defensas del continente. Y de cara a puerta sigue siendo un delantero insaciable. Tiene la portería entre ceja y ceja y mantiene esa capacidad rematadora que le ha convertido en uno de los mejores nueves de Sudamérica en el siglo XXI.

En su primer temporada completa en Internacional de Porto Alegre, Guerrero ha completado su mejor año de cara a puerta. Ha igualado su récord de goles con 23, cifra a la que solo llegó en 2017 con la camiseta del Flamengo. Sin embargo, su promedio por minuto es superior a la de aquel año: ha anotado cada 172 minutos, cuando hace dos campañas lo hizo cada 183. Solo hubo un año en el que mejoró dicho promedio (en la 2008/2009 con el Hamburgo con un gol cada 155 minutos)

Cabe destacar que Paolo no jugó durante la segunda parte del 2018 al estar sancionado por dopaje, y arrancó más tarde la pretemporada ya que la FIFA no le permitía ni entrenar con el resto de sus compañeros. Sus ansias por volver a jugar provocaron que hiciese grandes actuaciones en sus primeros partidos pero tuvo algunos bajones de rendimiento a lo largo de la temporada debido a la falta de actividad del curso anterior.

En Boca sigue siendo una de opción prioritaria, aunque Inter se niega a dejarle marchar con facilidad. Ha sido el mejor goleador del Colorado esta temporada y cuentan con él para 2020. Para agilizar la negociación, serán claves las ganas del jugador de firmar por el Xeneize.