UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario jugaría ante Boca Juniors y Talleres

La U jugará dos amistosos en Argentina, el 12 y 16 de enero, antes de enfrentar a Carabobo por la fase previa de la Libertadores

Universitario jugaría ante Boca Juniors y Talleres

Con la Copa Libertadores en la mira, Universitario empieza a definir sus planes para la pretemporada 2020. Jean Ferrari, director deportivo del club, anunció ayer que realizará una minigira por Argentina, en la que enfrentará a dos equipos. Estos partidos se disputarían el 12 y el 16 de enero y los rivales serían Talleres de Córdoba y Boca Juniors.

Con la llegada de Gregorio Pérez, un técnico respetado en todo el continente, se han facilitado las relaciones institucionales entre Universitario y sus pares latinoamericanos, por lo que no parece descabellado imaginar partidos de esa magnitud. Sería una preparación inmejorable para la Libertadores, en la que, de superar a Carabobo, la U deberá ganar dos fases eliminatorias más para pasar a grupos.

Por otro lado, la llegada del atacante uruguayo Jonathan Dos Santos todavía no se ha finiquitado. Ernesto Dehl, presidente del Cerro Largo de Uruguay, dueño del pase del futbolista, señaló que están a la espera de la respuesta de la U. “Cuando pusimos el monto por Jonathan a Universitario, teníamos muy claro lo que vale. Él tiene contrato con nosotros dos años más. Estamos a la espera, nos damos el tiempo. Queremos lo mejor para él. Ha tenido un excelente campeonato", declaró Dehl a RPP.

Quien sí está a punto de firmar es Luis Urruti. “Me dijeron que llegaría a un gran equipo de Perú y ahí quiero triunfar. Me llamó Gregorio Pérez. Me quería para su nuevo desafío y le dije que sí. Por suerte se pudo concretar”, señaló el refuerzo merengue.