NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima cuenta con Gallese para la temporada 2020

El portero se encuentra libre y analizando sus opciones. La prioridad de Alianza es ficharlo para poder venderlo luego.

Actualizado a
Alianza Lima cuenta con Gallese para la temporada 2020

Para Pablo Bengoechea, Pedro Gallese es clave en la columna vertebral de su Alianza Lima. A pesar de que cuenta en el plantel con Leao Butrón -un portero de garantías y referente en el vestuario-, sabe que la jerarquía del arquero de la selección no es comparable con la de ninguno de sus compatriotas. Lo demostró ya en la Liga 1 donde, sobre todo en la recta final, fue una de las figuras del campeonato.

Gallese ha quedado liberado de su contrato con los Tiburones Rojos de Veracruz, de México, ya que el equipo acaba de ser desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol. La libertad del portero de la selección es su arma más poderosa para negociar su futuro, ya que el club que quiera ofrecerle un contrato no deberá gastar demasiado.

A sus 29 años, Gallese se encuentra en el pico de su carrera. Es el dueño absoluto de la portería de la selección peruana más exitosa de los últimos 40 años y ha tenido actuaciones a nivel internacional que no han pasado desapercibidas por los clubes más importantes del continente. El año pasado, Boca Juniors estuvo a punto de ficharlo, pero optó por el boliviano Carlos Lampe.

Por otro lado, el portero ha encontrado comodidad como referente de uno de los clubes más importantes del país. De firmar contrato con Alianza, podrá jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, una de las vitrinas más importantes para futbolistas de esta parte del mundo. Con un buen rendimiento en el certamen, el cuadro blanquiazul podría venderlo a un buen precio, aunque es posible que Gallese prefiera negociar el que sería el último gran contrato de su carrera con su carta pase en su poder.