NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Josepmir Ballón, a un paso de fichar por Alianza Lima

El internacional con la selección peruana llegaría libre, tras la finalización de su contrato con la U. de Concepción. También suena Alexi Gómez.

Actualizado a
Josepmir Ballón, a un paso de fichar por Alianza Lima

Con la Copa Libertadores y la Liga 1 2020 en la mira, Pablo Bengoechea y Alianza Lima ya preparan la próxima temporada, en la que cualquier cosa menos el título nacional sabrá a fracaso. El técnico uruguayo sabe que sin refuerzos de calidad no habrá una mejora, por lo que ya ha pedido a dos jugadores peruanos para mejorar su plantel. Uno de ellos es Josepmir Ballón, con pasado cercano en la selección. Ballón es un mediocampista que todavía quiere ser tenido en cuenta por Ricardo Gareca de cara a las eliminatorias, considerando, además, que la condición física de Pedro Aquino no parece ser la mejor.

El ex Sporting Cristal ha finalizado su vínculo con la Universidad de Concepción de Chile, por lo que se encuentra libre para elegir su futuro. Ballón tuvo una primera mitad de año bastante aceptable, aunque luego tanto él como su equipo bajaron drásticamente su nivel. De hecho, la U de Conce terminó en el último lugar de la primera división de Chile y, de no ser por los conflictos sociales que paralizaron el país, habría descendido a la segunda.

Ballón sería una pieza importante en la mitad de la cancha de Bengoechea, más aún si Wilder Cartagena decide salir del equipo. Alexi Gómez, extremo izquierdo, también está cerca de fichar por Alianza. El ex Universitario también se encuentra libre y es del agrado del uruguayo, teniendo en cuenta, además, que Felipe Rodríguez, quien ocupa ese mismo puesto en el campo, partió hacia el fútbol israelí.

Esos serían los dos próximos fichajes del club íntimo, que también ha iniciado negociaciones con Carlos Ascues -que llegaría a préstamo desde la MLS- y busca, cuanto antes, que Pedro Gallese firme un contrato de tres años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario