UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Alejandro Hohberg, en la órbita de la Universidad de Chile

Tras su pésima campaña esta temporada, el cuadro azul busca refuerzos costeables. El jugador crema no sería el único seguido de la Liga 1.

Alejandro Hohberg, en la órbita de la Universidad de Chile

El futbolista peruano tiene dos características que, combinadas, lo vuelven muy atractivo en el mercado: es talentoso y más barato que sus pares latinoamericanos. Por ese motivo, la Universidad de Chile, de nefasta campaña en la última temporada del fútbol chileno, ha empezado a mirar hacia el norte, en casa de su vecino más cercano. La Liga 1 ha producido jugadores interesantes que podrían dar un salto de calidad migrando a un torneo más competitivo.

Uno de ellos es Alejandro Hohberg, la figura de Universitario de Deportes, que hizo una gran campaña en la Liga 1 a pesar de contar con un plantel bastante corto. Hohberg fue el goleador del equipo con 9 tantos, pero, más allá de eso, fue siempre el atacante más peligroso de su equipo, con lo que se ha ganado el interés de la U. de Chile, uno de los equipos más importantes de ese país.

La directiva crema cuenta con Hohberg para la próxima temporada y no ha recibido ninguna propuesta formal, según comentó Raúl Leguía, gerente de la U, al diario El Bocón. Por otra parte, se supo también que la U. de Chile ha sondeado a Cristian Ortiz, de Sporting Cristal, y a Kevin Quevedo, de Alianza Lima, cuyo contrato vence a fin de año, por lo que quedará libre a partir de enero.