PERUANOS EN EL EXTERIOR

Gabriel Costa suena en Pachuca en la operación por Puch

El Colo Colo quiere repatriar al jugador chileno del Pachuca y el peruano interesa a los tuzos.

Gabriel Costa suena en Pachuca en la operación por Puch

Edson Puch es el protagonista de una pequeña guerra de mercado entre dos de los equipos más importantes de Chile: la Universidad Católica y el Colo Colo. En las últimas horas, el elenco albo es el que parece estar más cerca de repatriar al seleccionado chileno, en cierta medida porque cuenta con un activo que interesa al Pachuca, donde milita Puch: se trata de Gabriel Costa, futbolista uruguayo nacionalizado peruano que no tuvo una buena primera temporada en el cuadro santiaguino.

Costa aún tiene dos años de contrato y, tras su 2019 más bien mediocre, la directiva de Colo Colo no ve con malos ojos su salida, más aún si es que esta serviría como moneda de cambio para conseguir a uno de sus objetivos principales para la temporada que viene. En Pachuca necesitan dinero pero no quieren perder jeraraquía: en ese sentido, el intercambio de Costa -internacional con Perú- más dinero (se habla de 1.5 millones de dólares) parece una oferta atractiva para los mexicanos.

Por otro lado, desde Sporting Cristal y Alianza Lima están muy pendientes del desenlace de la situación de Costa. El atacante ha jugado en ambos equipos y, aunque la oferta de Alianza sería más atractiva (jugaría fase de grupos de Libertadores y probablemente podría percibir más dinero), su cercanía con el cuadro rimense es notoria y podría ser relevante a la hora de tomar una decisión.