LIGA 1

Botafogo se lleva a Lecaros, joven promesa de Garcilaso

El volante zurdo de 20 años llegará al equipo carioca con un contrato de un año y opción a firmar por dos más. El jugador se mostró feliz por el fichaje.

El volante zurdo de 20 años llegará al equipo carioca con un contrato de un año y opción a firmar por dos más, según anuncia el portal Globoesporte.

Alexander Lecaros es nuevo jugador del Botafogo brasileño, según ha anunciado el portal Globoesporte. El volante zurdo de 20 años deja Real Garcilaso y firma un contrato de un año con opción a dos más si el cuadro carioca queda conforme con su rendimiento.

Lecaros dio el salto al primer equipo cusqueño en 2016 y ya fue importante con 23 partidos de titular, cuando apenas tenía 17 años. Luego en 2017 y 2018 tuvo muchos más problemas para sumar minutos y ha sido este año que recién finaliza cuando ha vuelto a ser imprescindible en Garcilaso.

Esta temporada, complicada para el club, ha participado en 26 encuentros y ha anotado un gol. Quizá un bagaje anotador muy poco destacado y es que la definición es su gran faceta a mejorar. En en su carrera solo suma dos tantos y en esta campaña también repartió dos asistencias.

En Radio Ovación habló sobre la operación: "Es una noticia que me dio mi representante, me dijo que iban a hacer todo lo posible para tratar de conseguir esa oportunidad y se dio. Me dijo que había la opción de un equipo de Brasil y poco a poco se fue dando, el contrato sería de dos años".

De su juego destaca la conducción, habilidosa y con la capacidad de mantener la pelota pegada al pie y también el sacrificio defensivo. Incluso cuenta con condiciones físicas que le permitirían jugar como lateral en el costado zurdo.

En 2018 debutó en fase de grupos de Copa Libertadores ante Estudiantes y en el inicio de 2019 disputó la eliminatoria ante Deportivo La Guaira, donde cayó de manera decepcionante el equipo peruano.

Por otro lado, Botafogo ya ha anunciado las llegadas de Guilherme Santos y Ruan Renato y trabajan para lograr el traspaso de Felipe Vizeu.