PERUANOS EN EL EXTERIOR

Luis Advíncula tiene ofertas de Europa y México

El lateral derecho de Rayo Vallecano ha pedido salir en el mercado invernal. Maneja ofertas de varios países.

Luis Advíncula tiene ofertas de Europa y México
INMA FLORES DIARIO AS

Los rumores sobre un supuesto pedido de Luis Advíncula para salir del Rayo Vallecano cuanto antes son ciertos. El entorno del jugador quiere discutir con el club la posibilidad de dejarlo en la ventana de fichajes que se abre este invierno europeo y, más allá de las dificultades económicas que puede suponer la salida de un futbolista bien considerado a nivel internacional, lo más probable es que Advíncula cambie de aires.

La relación entre el futbolista y el club está rota, ya que el ex jugador de Sporting Cristal nunca fue una prioridad en el cuadro madrileño. El Rayo lo compró por 3 millones de euros esperando venderlo a un precio mayor, algo que podría suceder en estos días, dependiendo de la voluntad de los equipos que requieran de sus servicios.

Según trascendió, Advíncula maneja ofertas de España, Italia e Inglaterra, pero pudimos averiguar que, además, habría también clubes mexicanos muy interesados en contratar al lateral derecho de la selección peruana, que ya militó en Lobos BUAP y Tigres. Su cláusula de recisión, de 40 millones de euros, no será un problema debido a que, en principio, el Rayo debería dejarle salir por poco más de lo que pagó por él.