NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Real Garcilaso cambia de nombre a Cusco Fútbol Club

Real Garcilaso a partir de 2020 tendrá nueva denominación: Cusco Fútbol Club. Una identificación que la asocia más con su lugar de residencia.

Actualizado a
Real Garcilaso cambia de nombre a Cusco Fútbol Club

Real Garcilaso, club fundado hace una década y de rápido ascenso a nivel nacional y sudamericano, seguirá siendo parte de la Primera División (Liga 1) de Perú, pero a partir de 2020 tendrá nueva denominación: Cusco Fútbol Club. Una identificación que la asocia más con su lugar de residencia.

En las últimas horas la Comisión Directiva del club situado en la ciudad de Cusco anunció, a través de sus redes sociales, el cambio de nombre. En un párrafo del comunicado explica que “Para esta decisión fue muy importante la participación de las personas en las encuestas que hicimos a nivel nacional e internacional teniendo como resultado favorable al cambio un 70%”.

El mismo texto resalta que “el cambio de nombre se llevará con mucho orgullo y responsabilidad por lo que representa nuestra riqueza histórica y cultural”.
Cusco es la “capital histórica” de Perú y “Patrimonio de la Humanidad” de UNESCO. Fue sede del Imperio Inca y una de las ciudades más avanzadas del continente en la época colonial. Su riqueza arquitectónica y cultural, además de su cercanía con Machu Picchu, la convirten en un importante centro turístico.
En el ahora Cusco Fútbol Club juegan dos argentinos: el volante Alfredo Ramúa y el delantero Danilo Carando. En el Clausura 2019, Real Garcilaso finalizó en undécimo puesto, entre dieciocho participantes.

Fundado el 16 de julio de 2009 ascendió a la categoría máxima en 2012 y registra tres pasos por Copa Libertadores -el año pasado enfrentó a Estudiantes: perdió 3 a 0 en La Plata y empató de local 0 a 0- por haber sido subcampeón de Perú en tres oportunidades.

Ejerce la localía en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, situado a 3400 metros sobre el nivel del mar. Allí seguirá jugando, pero como Cusco Fútbol Club a partir del próximo año.