NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario planea el 2020 en medio de la incertidumbre

Con la llegada de Gregorio Pérez, el proyecto deportivo está encaminado, pero la situación administrativa es crítica.

Actualizado a
Universitario planea el 2020 en medio de la incertidumbre

Los hinchas de Universitario de Deportes viven una paradoja que se renueva año tras año. Por un lado, están ilusionados con la construcción del plantel que disputará la temporada 2020, encabezado por Gregorio Pérez, un entrenador experimentado y prestigioso. Pero, por otro, saben que la situación administrativa del club es delicada y que hacer planes a largo plazo puede ser iluso teniendo en cuenta la fragilidad institucional.

Ayer, el Poder Judicial dejó sin efecto la medida cautelar otorgada a favor de Universitario de Deportes el 17 de abril, que suspendía a Gremco como acreedor principal de la empresa al no reconocer sus créditos. Con la resolución de ayer, Gremco, la constructora del estadio Monumental vuelve a ser el principal acreedor, relevando de la administración la empresa Solución y Desarrollo, designada por la Sunat.

Gremco tiene ahora la potestad de convocar a una junta de acreedores y empezar a manejar el club, por más que Raúl Leguía, actual administrador, sostiene que no hay ninguna deuda con ellos, por lo que la constructora no debería tener ningún papel en la institución. Ayer, la directiva crema publicó un comunicado en el que cuestionaba la legitimidad de la resolución de la Quinta Sala Contenciosa Administrativa del Poder Judicial, y señalaba que esta “favorece irregularmente a Gremco”.

La fragilidad institucional de la U es aún más llamativa teniendo en cuenta que Jean Ferrari, gerente del club, ha preparado una pretemporada exigente y ha realizado fichajes de nivel, como el uruguayo Jonathan Dos Santos o el colombiano Donald Millán, a la espera de la llegade de Luis Urruti. Todos estos avances podrían pender de un hilo si Solución y Desarrollo es relevada de sus responsabilidades y Gremco toma el control.

Según Franco Velazco, abogado de Universitario, Gremco tiene la intención de liquidar todos los activos del club (el estado Monumental, Camopmar, el Lolo Fernández), con lo que la U entraría en la peor crisis de su historia.