NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Christofer Gonzáles podría salir de Sporting Cristal este verano

El cuadro celeste necesita liquidez y, sin la fase de grupos de la Libertadores garantizada, no la tiene. Távara también puede partir.

Actualizado a
Christofer Gonzáles podría salir de Sporting Cristal este verano

En los últimos años, Sporting Cristal se ha caracterizado por atraer a potenciales jugadores de selección. Lo hizo, en el pasado cercano, con Gabriel Costa, que ahora milita en Colo Colo y, ya en el presente, con Christofer Gonzáles, que llegó justamente como moneda de cambio por el uruguayo nacionalizado peruano.

Pero las cosas han cambiado: con los nuevos propietarios también llegaron las malas noticias desde la Backus, que reducirá drásticamente su apoyo económico a la institución. Se calcula que la cervecera destinará menos de un millón de dólares al equipo, cuando en la última temporada invirtió 3. Ante este escenario, y dado que Cristal no tiene garantizada su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la directiva podría decantarse por hacer caja vendiendo jugadores.

Uno de ellos es Christofer Gonzáles. ‘Canchita’ ha tenido un gran año: hizo una gran Liga 1 con su equipo pero, además y sobre todo, jugó una buena Copa América y se volvió uno de los habituales convocados de Ricardo Gareca. El mediocampista llegó al club a cambio de la ficha de Costa y más de un millón de dólares, un negocio importante para Cristal, que fichaba así a un futbolista de 26 años con un buen futuro por delante.

Hoy, que las cosas en tienda rimense han cambiado, Gonzáles tendría las puertas abiertas para marcharse, siempre y cuando se presente una buena oferta. Con tres años de contrato por cumplir y después del mejor año de su carrera, su ficha no debería bajar de los 4 millones de dólares, por lo que el supuesto interés de Alianza Lima parece ser un rumor sin sustento.

Otro jugador que podría salir es Martín Távara. El mediocampista de 20 años fue una de las revelaciones de la Liga 1. Gareca lo sigue y no vería con malos ojos que migre, aunque en pocos lugares tendría tanta regularidad como en el Alberto Gallardo. Por el momento, no hay ninguna propuesta formal por Távara.